Cuentos en Cuarentena
Cuentos en Cuarentena

Cuentos en Cuarentena

Cuentos en Cuarentena – Yanina Fiorio Pettina

Hola a tod@s!

Vengo a mostraros un proyecto muy bonito en el que estoy participando, junto a mis amigas Yanina Fiorio Pettina y Beatriz Guarda. Yani es artista y tiene ya su recorrido, os he hablado mucho de ella pues ha dibujado varias portadas de mis cuentos, y además Historia de una estatua de piedra tiene varias ilustraciones suyas. Me encanta su trabajo. Bea escribe cuentos infantiles preciosos, además es profesora, economista y mamá. Bea es muchas cosas! Sus cuentos son tiernos y creativos, muy bonitos. Ambas son mis amigas desde hace unos 20 años.

Cuentos en Cuarentena es una serie de cuentitos ilustrados para público infantil, que tienen por objetivo entretenernos, ayudarnos a explicar y ayudarles a comprender. Van a ser 7 cuentos (el primero ya está publicado y el segundo a punto), que van a versar sobre diferentes temáticas relacionadas con el coronavirus y la cuarentena que estamos haciendo a nivel global. Aunque los cuentos escribimos a distancia entre los 3 (España – Chile), el argumento se ambienta en un edificio en cuarentena en cualquier ciudad española. Este contiene 5 hogares en 3 plantas, la planta baja y un sótano. En total suman 15 personajes, incluido un perro. Uno de los objetivos desde el inicio es que se trataran de familias diversas, que apresaran la realidad, en lugar de mostrar familias estándar.

Aquí veis el edificio parapeteado por la contingencia, pero a medida que vamos publicando cuentos, vamos descubriendo el edificio para mostrar a sus habitantes, protagonistas de los cuentitos. Además, estamos publicando información sobre los personajes y posibles juegos para casa en estos tiempos encerrados.

Los estamos publicando en la web de Yanina. Son gratis, y están hechos para ser leídos en pantallas portátiles (móviles y tablets, principalmente).

Las temáticas de los cuentos son estas:

  • Confinamiento: no podemos salir a la calle
  • El enemigo invisible: el virus es invisible, pero peligroso
  • Cuidar a la abuelita: proteger a las personas en riesgo
  • El miedo al virus: controlar nuestras emociones hacia el virus
  • Lavarse las manos: medida preventiva para evitar el contagio
  • Cómo estornudar: medida preventiva para evitar el contagio
  • No tocar nada: medida preventiva para evitar el contagio

Espero que os gusten!
Puedes descargarlos aquí: Cuentos en Cuarentena.
Hasta la próxima!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad