Autor

Biografía

Chris J. Peake

Mi nombre es Christian James Peake Mestre, nací en Madrid en 1982, de padre chileno y madre española. Cuando tenía un año fuimos a vivir a Arica, en el norte de Chile, durante un periodo corto tras el cual regresamos a Madrid, para el nacimiento de mi hermana. Cuando tenía cinco años fuimos a vivir a Valencia, y allí comencé a escribir. Empezó todo jugando a rol durante la adolescencia, para lo que creé mis primeros “mundos primitivos”. La fantasía épica me cautivó entonces, y no he podido dejarlo. Aunque escribí mi primer cuento con unos diez o doce años, fue a los dieciséis cuando escribí mis primeros relatos “de verdad”.

Al principio eran relatos cortos inconexos, que no tomarían forma hasta mucho después. Pero fue por esta época cuando comenzó a gestarse mi mundo. Fue entonces cuando adopté el pseudónimo Darka Treake, con el que estuve firmando mis escritos hasta 2012. A los diecisiete años me fui a vivir a Palma de Mallorca, y fue allí donde mi mundo tomó forma realmente.

En 2001 comenzaba mis estudios de psicología, en la Universitat de les Illes Balears, que estuve compaginando con mi trabajo en el aeropuerto.En 2002 escribí mi primer relato largo, El Cuento del Dragón y la Sirena, que acabé en 2003.

En 2004 pasé seis meses en Nijmegen, Holanda, que me cambiaron por completo. Durante ese periodo, y a la vuelta, escribí La Canción de Clauda y Un Atimo. Por esa fecha reescribí también Alba, la Hija de los Mares, que acabé al año siguiente.

En 2005 me encontraba escribiendo La Leyenda de la Llorona, aún inconcluso, y me fui a estudiar un año a la Universidad de La Laguna, Tenerife, donde además escribí Kelpie, la Dama del Amanecer, y además, di el salto a internet, creando mi página web y comenzando a publicar a través de ella, aunque de forma muy modesta, sin preocuparme por la promoción.

Chris J. Peake

En 2007 escribí dos cuentos cortos: Scrópolo, el Necrófago, y La Leyenda del Sin Fin. Este año pasé un mes en La Valetta, Malta.

2008 fue un año de logros. No sólo me licencié en psicología, sino que escribí Los Doce Navíos Elfos, además de El Duende, la Doncella y el Monstruo del Lago, fruto de un viaje a Escocia que me llenó de inspiración. Por estas fechas publiqué diferentes relatos en medios digitales, revistas literarias, foros y otras páginas. Además, me fui a vivir a La Laguna, Tenerife, para cursar mis estudios de Postgrado.

2009 fue un año muy creativo, estuve trabajando en la que podríamos decir que es mi primera novela (aunque no me guste ese término): Historia de una estatua de piedra, que terminé en 2011.

En 2010 obtuve mi Postgrado en Neurociencia Cognitiva y Necesidades Educativas Especiales, tanto con el itinerario investigador como profesionalizante, y comencé mis estudios de doctorado. Para consultar mi curriculum científico puedes visitar mi web de investigación. Ese año publiqué mis primeros trabajos científicos, acudiendo a mi primer congreso internacional. Además, en 2010 escribí mi cuento más bonito, La Sirada, que me pasé escribiendo por las noches.

2011 lo pasé trabajando en Crónicas de la Guerra de los Mil Años, sin duda, mi historia más ambiciosa. Sigo trabajando en ese cuento, una antología de relatos ambientados en la Guerra de los Mil Años, el oscuro periodo en que las bestias invadieron la Tierra de Anne, donde hombres y elfos convivían.

Chris J. Peake

2012 fue un año productivo. Tras muchos años de meditarlo di el salto, adoptando mi nombre real para escribir. Admito que fue muy difícil. Pero aproveché la tecnología 2.0, que nos lo pone todo más fácil. En 2012 llegué a escribir todo un hipercuento, un reto que me había propuesto hacía mucho tiempo, y que por fin logré: La Puerta Número 11, ambientado en la Ciudad del Reo, un juego de rol que diseñé en 2008, y aunque está terminado, no he encontrado momento para revisarlo. Desde 2012 trabajo, además, en el Atlas Histórico de Mi Mundo, como un proyecto serio, pues llevaba con él mucho tiempo en la cabeza. Va tomando forma poco a poco.

2013 fue excitante. Autopubliqué La Sirada, en ebook y en papel en diferentes plataformas y en descarga directa desde la web. Eso me hizo muy feliz. A lo largo de ese año, continué con la escritura de El Abismo, una de las Crónicas de la Guerra de los Mil Años, aunque ésta fue interrumpida cuando comencé a escribir La Rosa de los Vientos. Además, en 2013 pase un mes en Padova, Italia, realizando una estancia de investigación.

2014 lo pasé trabajando en mi tesis y en La Rosa de los Vientos. Además, pasé 2 meses en La Habana, Cuba, como estancia de investigación. En este año, además, impartí varios cursos de Escritura Creativa y Publicación Digital como parte de los programas de la Universidad de Verano de La Laguna, tanto en Tenerife como en la isla de La Palma. En 2014, además, publiqué de forma independiente también Historia de una estatua de piedra. A finales 2014 terminó mi beca de doctorado, y regresé a Mallorca, donde estuve viviendo un año y medio.

Chris J. Peake

2015 fue un año de logros, pues acabé mi tesis, convirtiéndome en Doctor en Psicología. Además, acabé de redactar La Rosa de los Vientos. En este momento está en revisión con la ayuda incalculable de Scribere Servicios Editoriales. Además, a lo largo de 2015 redacté el Worldbuilding. Manual de Creación de Mundos Imaginarios. En mayo, di un curso de Escritura Creativa y Publicación Digital para la Universidad de La Laguna. Ese mes, además, realicé un viaje a Atenas que desencadenó toda la historia en que estoy trabajando actualmente, El Triángulo Sagrado.

2016 fue uno de los años más emocionantes de mi vida. Durante los primeros seis meses estuve trabajando como investigador en el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud, de la Universitat de les Illes Baleares. En ese tiempo el Manual de Creación de Mundos Imaginarios fue publicado por Scribere Servicios Editoriales, en versión digital y en papel. Ver uno de mis libros en los escaparates de una librería fue una sensación que no olvidaré jamás.

Chris J. Peake

Y tras mucho desearlo y luchar, en agosto me mudé desde España hasta Chile. Actualmente resido en Concepción, Chile, y trabajo como profesor en la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Aún estoy acomodándome a mi actual ritmo de vida, que estoy disfrutando mucho. Mientras doy clase, investigo y me involucro en el resto de actividades propias de la universidad, estoy tratando de retomar las letras, aunque en este último año he estado muy parado. Ello no significa que mi ser escritor no siga dentro de mí, reclamando y echando de menos escribir. Durante este año he ido avanzando a paso lento en la redacción de El Triángulo Sagrado, y aunque admito que este cambio ha ralentizado su escritura, ésta no se ha detenido. Es un cuento en el que estoy trabajando mucho, con numerosos esquemas, y mucho trabajo por debajo de la redacción. Va a ser mi novela más extensa, sin lugar a dudas. Ambientada en una Grecia clásica fantástica, será la autobiografía de Mnesacro, de Samos, quien se convirtió en uno de los personajes más influyentes de todo El Plemirión. Puedes leer el borrador de la primera parte en Wattpad. Y consultar mi trabajo actual para conocer mejor en qué trabajo en este momento.

Septiembre de 2017
Concepción, Chile