Línea del Tiempo de Mawol

 

LÍNEA DEL TIEMPO DE MAWOL

La Edad de los Dioses fue como llamaron al periodo que duró desde la llegada de los Siete Grandes Lüe, los Dioses, al Mundo. Ellos convivieron en paz un tiempo, pero terminaron entablando una cruenta guerra que los llevó al ocaso. Como consecuencia de su devastadora lucha, el mundo, que era esférico, acabó siendo plano con dos caras incomunicadas, como una moneda. El hito que hizo que cambiara todo fue la Batalla del Juicio. Tras ella, los Dioses se exiliaron en un lado del mundo, y le dejaron el otro a los mortales. Lo llamaron Mawol. La Edad de los Elfos siguió a la de los Dioses. Dianae, Diosa de la Vida, que habitó Mawol, uno de los Lados en que había acabado el Mundo convertido, decidió engendrar allí la vida. Así surgieron todas las especies animales y vegetales. Ella misma se convirtió en un grandioso Árbol-Dios, y de ella brotaron semillas que se repartieron por todo ese lado del Mundo. Llegaron los elfos, los hombres y los enanos, todos de diferente naturaleza. A cambio, a otros dioses se les permitió traer vida también, y así nacieron otras criaturas malignas, como los pielesverdes. Pero además llegaron muchas criaturas maravillosas, como las hadas, los dragones o lo gigantes. En poco tiempo, ese Lado del Mundo se llenó de vida, prolífera y mortal.

A continuación os presento la Línea del Tiempo de Mawol, mi mundo literario. Esta es la primera que hago, que narra hitos generales que acontecieron en mi mundo a lo largo de las Edades de los Elfos y de los Hombres, después. La Edad de los Elfos duró aproximadamente unos 100.000 años, mientras que la de los Hombres duró mucho menos, unos 12.000.

Espero ir haciendo más líneas del tiempo, y hacer un índice aquí. De momento, aquí os muestro los principales hechos acontecidos en mi mundo, mostrando además los cuentos, en el momento que transcurren.

Puedes saber más sobre la relación entre mis cuentos aquí.

ATENCIÓN: Spoiler alert. La Línea del Tiempo puede adelantar información de los cuentos escritos.

LA LÍNEA DE TIEMPO DE MAWOL

Línea del tiempo de Mawol, que abarca la Edad de los Elfos y la Edad de los Hombres. La primera parte (hasta el Gran Cataclismo) está medida según el calendario mayoritario elfo. La segunda parte está medida según el Calendario de la Tierra de Anne.

 

En esta línea del tiempo se muestran los principales hitos ocurrido en mi mundo literario, aquellos acontecimientos que cambiaron la historia de algún modo. Pero, en realidad son muchos, los hitos temporales que modificaron la vida de los habitantes que de este mundo y su historia. A continuación, se muestran enlaces a líneas líneas de tiempo específicas:

LÍNEAS DEL TIEMPO: VENTANAS TEMPORALES (próximamente)

Líneas del tiempo, según momentos históricos

 

LÍNEAS DEL TIEMPO: CULTURAS (próximamente)

Líneas del tiempo, según culturas del mundo