Trabajo actual

Actualmente estoy redactando El Triángulo Sagrado, una historia de fantasía histórica, ambientada en una antigua Grecia paralela, donde la fantasía es la norma. En ella se narra la biografía de Mnesarco, de Samos, uno de los personajes más influyentes del Plemirión. La idea surgió en un viaje que hice a Atenas en mayo de 2015. En ese momento no me di cuenta de la semilla que germinó, pero desde entonces la idea fue tomando forma, y en este momento me encuentro redactando la segunda parte. Y asegura ser una historia muy larga, pues se narra la vida de Mnesarco desde que tiene 24 años hasta su muerte. Esta historia se divide en dos libros, que aún estoy discutiendo conmigo mismo si publicarlos juntas o por separado. Se titulan Primer Exilio y Segundo Exilio. El primero narraría un largo viaje que le cambiaría la vida, enfocándolo a un destino mayor. El segundo sería una historia completamente distinta, pues narraría su vida tras su regreso a Samos, lo que le llevará a sufrir un segundo exilio que le permitiría perseguir su destino. Es una historia difícil, me he marcado un reto con ella, pues está escrita en primera persona y en presente, es decir, la propia voz protagonista va narrando lo que le ocurre, en el momento que le ocurre. Veamos a dónde me lleva.

Aunque lo tengo ligeramente aparcado, puedo decir que también estoy trabajando en mi cuento más ambicioso: Crónicas de la Guerra de los Mil Años. Se trata de una historia que abarca un periodo continuo de guerras y desastres que alcanzó aproximadamente unos diez siglos. Se desarrolla en la Tierra de Anne, en un momento en que las diferentes civilizaciones de hombres que lo habitan se encuentran en plena expansión, mientras conviven con elfos, enanos, pielesverdes y otras criaturas. Pero la gran contienda que daría nombre a este capítulo de la historia de mi mundo no son las luchas entre ellos, que tampoco fueron pocas, sino la invasión de los vesorianos sobre la Tierra de Anne. Esta raza de hombres habita los Páramos de las Estrellas, el gran desierto nocturno más allá de las Montañas del Anochecer, y su ansia por conquistar y destruir les lleva a ocupar la Tierra de Anne durante varios siglos… He trabajado mucho en este cuento, se trata en realidad de una antología de relatos ambientados en este periodo de tiempo caótico, para los que he hecho muchos mapas y líneas temporales para ayudar al lector. Creo que va a quedar un gran trabajo, aunque aún tendremos que esperar para verlo. Aun así, ya hay materiales sobre el cuento que pueden ayudar a hacerse una idea.

Estoy trabajando también en la edición en ebook y papel de varios de mis cuentos. Por una parte estoy terminando de revisar La Rosa de los Vientos para su publicación, espero pronto enviarlo a revisión editorial. Además, me gustaría preparar una antología que se denominará Cuentos en Mawol (Volumen I), que incluirá Scrópolo, el Necrófago; La Leyenda del Sin Fin; El Cuento del Dragón y la Sirena; y El Duende, la Doncella y el Monstruo del Lago.
Además, quiero comenzar la corrección de La Puerta Número 11, el hipercuento, trabajo que terminé a finales de 2012. Esta historia se ambienta en la Ciudad del Reo, juego de rol que vengo creando desde 2008. La Puerta Número 11 es un cuento/juego en el que el lector/jugador elige su propia aventura, viéndose inmerso en esta ciudad decadente de la que nadie puede salir. Me queda por delante la larga tarea de revisión y maquetación, cosa que me va a llevar tiempo, dado que es un hipercuento, y su maquetación es una tarea realmente complicada. Espero daros buenas noticias al respecto cuanto antes.

No dejes de echarle un vistazo a los cuentos en que ando trabajando!
Espero que te gusten!

TRABAJO ACTUAL